Inauguración de obras de infraestructura en Tapia - Pedrera

 

 

El Gobierno de Canelones, en el marco del Plan de Caminería Rural, el pasado viernes 16 de junio, realizó la inauguración de una obra de gran impacto en el Municipio de San Jacinto, en el Camino Tapia – Pedrera (ex Ruta 88).

La misma está comprendida dentro del Programa de Caminería Rural de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República.

La inversión total fue de $U 33.642.602 y con este presupuesto se pavimentaron 8 kms (desde la Ruta Nº 11 hasta la Plaza de Deportes de Tapia) y se resolvió el problema hidráulico que existía en el centro del pueblo.

Esta obra beneficia a la comunidad de San Jacinto, directamente a 700 personas, mejorando su acceso a la ruta nacional así como la conexión con las ciudades de Pando y San Jacinto.

Para completar las obras, con una inversión de U$S 87.578, se realizó la inauguración de 77 luminarias en Estación Tapia y en Estación Pedrera. El alumbrado público proporcionará un cambio en la calidad de vida y las condiciones de seguridad de la población de la localidad.

Con la colocación de estas luminarias Con estas intervenciones, se considera que ambas localidades quedaron 100% iluminadas.

Los vecinos de la localidad expresaron su felicidad al ver las obras terminadas. Para finalizar las inauguraciones los mismos vecinos invitaron a todos los presentes a participar de un ágape donde se degustaron productos propios de la zona.

El Intendente de Canelones agradeció a su equipo de trabajo y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República, por “recepcionar estos proyectos y trabajar en articulación con el Gobierno de Canelones y sus técnicos”.

 

 

Galería de imágenes

Video