Inauguración de ludoteca “Maestra Sara Molinari”

En un acto emotivo se inauguró el nuevo centro barrial y ludoteca que lleva el nombre de “Maestra Sara Molinari” ubicado en el salón de los ex trabajadores de Hisud de Pando.
El centro ubicado en calle Salvador de la Balsa, lado sur de la ciudad a metros de IPUSA, cuenta con un espacio como centro barrial y otro como ludoteca que funciona bajo la órbita de la Unidad de Animación Sociocultural de la Comuna Canaria.
A la inauguración asistieron el Alcalde del Municipio de Pando, Martín Barindelli, el Director de la Unidad de Animación, Alejandro Guarnieri, la homenajeada Maestra Sara Molinari, autoridades departamentales, locales, alumnos del jardín 276 y escuela 111, y ex alumnos de la maestra Sara, quienes recordaron con grata alegría los momentos vividos en su niñez.
El Alcalde Barindelli, manifestó que: “quiero destacar la actitud de la donación de los ex trabajadores de Hisud, que gracias a ellos contamos con este local que es para el barrio, utilizado por todos, en especial por los niños y jóvenes. Hemos hecho un esfuerzo entre todos para que este sea el mejor centro de barrio de Pando”.
Por su parte el Concejal Alcides García recordó con mucha emoción los años escolares y cómo Sara Molinari marcó la vida de muchos de ellos: “Hoy ya siendo abuelos seguimos teniendo un gran cariño y amor por la escuela 111. Si ese amor se mantiene y perdura, ese amor tiene un nombre y es el de la maestra Sara Molinari. La escuela 111 para nosotros es Sara Molinari”.
La maestra Sara, agradeció a los presentes, a sus ex alumnos, y a las autoridades de la Comuna por este regalo. Y reconoció la importancia vital del centro para las escuelas de la ciudad que harán usufructo del mismo.
Por su parte, el Director Guarnieri, manifestó la alegría de estar inaugurando otra ludoteca: “es muy gratificante para nosotros estar inaugurando otra ludoteca más, ayer en Las Piedras hoy aquí en Pando, y seguirán otras más. Agradecemos al Concejo y a los chicos de la Unidad de Animación que estuvieron y están trabajando. Este centro va a funcionar, en principio, los días miércoles agendándose a través del Municipio”.