Inauguración de la obra de pavimentación en la calle Manuel Tiscornia de La Paz

En presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, de autoridades de la Intendencia de Canelones, con un gran marco de vecinos y la participación de instituciones educativas de la zona, el pasado viernes 30 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de la obra de infraestructura de la calle Tiscornia en la ciudad de La Paz, en la que se venía trabajando desde el mes de junio del corriente año.

La obra se extiende desde la calle Tomás Aldabalde hasta Carlos Gardel, comprendiendo los barrios Villa Nelly y Aires Puros. La calle Manuel Tiscornia es la conectora principal de estos dos importantes barrios de la ciudad de La Paz y es, además, un conector importante de norte a sur de ese territorio.

Se pavimentaron 1360 metros de carpeta asfáltica sobre una base cementada, se realizaron cunetas con perfil rural a ambos lados, entradas particulares vehiculares y peatonales, se construyeron sendas peatonales en la zona de canteras, se hizo la señalización vial correspondiente y también una adecuación del alumbrado. El monto de la inversión fue de $ 17.000.000.

En el marco de esta celebración, luego del corte de cinta, los presentes se dirigieron a la plaza Juvenal Álvarez, ubicada en el barrio Aires Puros, donde se celebró la instalación y la reparación de los juegos infantiles, plantación de árboles, colocación de una estación saludable y la iluminación de toda la plaza.

Por su parte, Daniel González, presidente de la Comisión Fomento del Barrio Aires Puros, expresó estar muy feliz por estar inaugurando estas obras, por las cuales se estaba luchando hace muchos años. “Hace más de 40 años que se estaba luchando por tener la calle, principalmente la entrada del barrio, que comunica La Paz con Las Piedras. Es un logro muy importante, los vecinos más que agradecidos y super contentos y felices con la obra que se ha finalizado, por suerte”, sostuvo González.

El alcalde de La Paz, Dr. Bruno Fernández, indicó que “esto es un sueño cumplido para los vecinos de los barrios Villa Nelly y Aires Puros”. El alcalde explicó que estas cosas son las que se logran a través de los Concejos Municipales y los Cabildos Barriales y destacó el trabajo de la Dirección de Obras del Gobierno de Canelones.

“Esto es un esfuerzo importante de la Dirección General de Obras que trabajó junto a nosotros para concretar este proyecto donde hicimos esfuerzos complementarios. Es un proyecto muy importante para todos y realmente es un día de gran alegría para los vecinos”, expresó Fernández.

El intendente de Canelones, antes de realizar el corte de cinta junto con los escolares presentes, agradeció a todos los funcionarios y funcionarias que hacen posible que estas cosas salgan y felicitó a los vecinos por el logro.

 

Galería de imágenes

Video