Inauguración de cancha polideportiva en Villa La colina Barros Blancos

Con gran concurrencia de niños, niñas y jóvenes, el Gobierno de Canelones inauguró una nueva infraestructura deportiva en Villa La Colina del Municipio de Barros Blancos. Se trata de una cancha doble polifuncional ubicada en la calle Arbolito entre Intendente Rivera y ruta 74.

A través de esta infraestructura se buscó crear mejores condiciones para la práctica de deporte de la población que se compone de un gran número de niños, niñas y adolescentes. La obra, con una inversión de 2 millones de pesos, se ejecutó por contrato adjudicado mediante Licitación Abreviada a la empresa Idalar S.A.

El alcalde de Barros Blancos, Julián Rocha, manifestó su alegría y emoción ante la concreción de esta obra en la que, indicó, se venía trabajando hace mucho tiempo. “Tenemos fe que la gente la va a cuidar, que los chiquilines la van a disfrutar. Ver toda esta gente acá, todos estos chiquilines, dedicando tiempo al deporte —algo que nosotros apoyamos cien por ciento— nos llena de emoción y orgullo”, comentó.

Por su parte, el director de Deportes del Gobierno de Canelones, Prof. Alejandro Pereda, señaló que esta cancha está emplazada en un espacio que ha conformado una centralidad deportiva y de referencia de Villa La Colina. “El proyecto inicial lo presentaron los jóvenes del barrio hace muchos años, en su momento no había financiamiento para llevarlo adelante, costó un tiempo largo poderlo concretar y hoy esos muchachos, ya de edad más avanzada, están dispuestos a apoyar el funcionamiento de esta cancha”, dijo.

Expuso que la idea es apoyar la autogestión con la que ya cuenta el espacio —a través de las actividades promovidas por los jóvenes del barrio— y sumar a la nueva infraestructura actividades reguladas por un docente de Educación Física. “La idea es apoyar con un docente de Educación Física que lleva adelante algunas propuestas en este espacio y, a su vez, apoyar con materiales a la comisión del barrio para que sigan promoviendo las actividades que vienen haciendo desde hace mucho tiempo”, dijo.

Con respecto a las características de la cancha polideportiva el director detalló que está constituida por dos canchas de básquetbol a lo ancho, con dos de voleibol dentro de ellas, y una cancha 40 m por 20 m reglamentaria para futsal y handball. “Es una cancha polideportiva que tiene las medidas reglamentarias para realizar todas las actividades deportivas de pelota en forma oficial y, a su vez, brinda la posibilidad de al dividirla en dos tener doble actividad”, comentó.

Consultado sobre la concreción de esta obra, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, expresó que se trata de un “espacio maravilloso, un espacio amplio” en el que se realizó una inversión interesante para brindar a la población una infraestructura potente y de calidad.

Expuso que Barros Blancos es una ciudad de estructura compleja dado que no existe una única centralidad sino centralidades. “Hace unos años había ausencia del Estado en Barros Blancos, no había casi nada, con el Centro Cívico Salvador Allende aparece una nueva centralidad, sabemos que no puede ser la única y no va a ser la única”, expresó Orsi y añadió que “Este barrio precisaba y precisa un espacio así. Habrá que ir generando la identidad con la ciudad pero la gente de acá tiene este espacio para disfrutarlo y veremos cómo lo hacemos en el resto de Barros Blancos”.

Galería de imágenes