Gobierno de Canelones y OPP inauguran obra de consolidación del Barrio La Pilarica en Las Piedras

En el marco del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), el pasado viernes 16 de marzo, en el predio del Castillo La Pilarica de Las Piedras, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República, el Municipio de Las Piedras y el Gobierno de Canelones, llevaron a cabo la inauguración de la obra de consolidación en el barrio La Pilarica. El evento contó con un gran marco de público entre autoridades y vecinos de la zona.

La obra de consolidación ejecutada llevó aproximadamente dos años y generó un gran impacto en la comunidad, modificando y elevando el nivel de su infraestructura urbana. Esta intervención mejoró la calidad de vida de los habitantes, mediante la instalación de alumbrado público, específicamente 175 focos de sodio y 30 luminarias LED, 72 cuadras de pavimento, 3.000 metros de colectores pluviales, 13.300 metros de cordón cuneta y nuevas paradas de ómnibus.

El monto de inversión es de $119.000.000 y la obra fue financiada entre la Intendencia de Canelones y OPP mediante el PDGS, programa que tiene como objetivo apoyar a las 19 intendencias departamentales. El mismo cuenta con colaboración y financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto total de 85 millones de dólares.

En la parte protocolar, hizo uso de la palabra el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el alcalde de Las Piedras, Gustavo González, y el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía, quien expresó que este “es un programa que cambia las características de funcionamiento del barrio y también contribuirá a cambiar comportamientos. Todos los uruguayos tenemos derecho a circular por una calle en condiciones básicas de comodidad”.

El evento comenzó a las 15:00 horas con actividades recreativas y espectáculos artísticos. A las 19:00 horas comenzó el acto protocolar que finalizó con fuegos artificiales y con la actuación de la comparsa Lonjas de San Marcos. La fiesta continuó con más espectáculos y con un alegre cierre a cargo del Grupo Casino.

Galería de imágenes

Video