Gobierno de Canelones presentó nuevo equipamiento para su Dirección de Alumbrado

El Gobierno de Canelones presentó esta mañana dos nuevos camiones grúa con barquilla que serán destinados a la Dirección de Alumbrado de la comuna. Estos camiones, que implicaron una inversión de 180 mil dólares cada uno, tendrán como destino la zona de Tala y de Canelones capital.

La presentación se realizó en la explanada municipal en presencia del Intendente de Canelones Yamandú Orsi, el Secretario General de la Comuna Cr. Gabriel Camacho, la Pro. Secretaria General Prof. Gabriela Garrido, el Pro Secretario General de la Intendencia Dr. Esc. Francisco Legnani, el Director de Alumbrado Leonardo Spinelli, entre otras autoridades departamentales.

El Intendente Yamandú Orsi expresó que este equipamiento es parte de un esfuerzo de renovación que el Gobierno Departamental "debía hacer". “Nos quedan todavía algunas grúas del año 78 -me decían los funcionarios-, hemos comprado algunas otras en períodos anteriores, pero para la zona de Canelones y Tala nos hacía falta renovar” -indicó el jerarca- y añadió: “Esto nos permite trabajar y asumir el desafío que se nos viene, que es todo el recambio de luminarias y la colocación de luminarias nuevas”.

El Jefe Comunal informó que actualmente el departamento cuenta con unos 48 mil focos (colocados y medidos) en superficie urbana, por lo que con 20 mil luminarias más se estaría “arañando el 100%”.

En ese sentido, expuso que cada vez que una grúa se rompe o ingresa al taller genera contratiempos para dar cumplimiento al cronograma de obras en tiempo y forma. “Esto es parte de la renovación, de lo que se nos viene con el dinero del fideicomiso: maquinaria nueva y todo el equipamiento de Gestión Ambiental. Es una inversión que dura un tiempo porque después se empieza a romper también, porque cuanto más trabajás, más se deteriora y te obliga a estar siempre actualizándote”, añadió el Intendente.

Orsi detalló que la compra de cada camión requirió una inversión de 180 mil dólares, pero dadas las características del departamento es una inversión que tiende a pasar desapercibida. “En un departamento como el nuestro esto después se pierde, los ves trabajando pero tenés la sensación de que siempre te quedás corto, pero es una inversión más que necesaria”, aseguró.

Para finalizar el Intendente informó que próximamente se adquirirán nuevas grúas que tendrán como destino municipios o el sistema de podas.

Por su parte, el Director de Alumbrado, Leonardo Spinelli, manifestó que esta adquisición es de gran importancia para dar cumplimiento a las obras de alumbrado planificadas. “Estos camiones son muy importantes para todo el plan de obras que vamos a desarrollar próximamente y el cual sería muy difícil poder cumplir sin ellos”, dijo.

Spinelli detalló que estos dos camiones grúa, dotados con barquilla, tendrán como función principal el plantado de columnas y ocasionalmente se utilizarán para tareas de mantenimiento. “Estas grúas pueden alcanzar hasta 14 metros de altura, son superiores a los 8 tonelámetros y pueden levantar cualquier tipo de las columnas que nosotros utilizamos habitualmente, sin ningún tipo de dificultad. Nos dan, además, la posibilidad de poder aplicarles logística para el traslado de las columnas”, comentó para finalizar.

 

 

 

Galería de imágenes

Video