Gobierno de Canelones presente en Lanzamiento del Plan de Mejora de los Centros de Cuidados y Educación Infantil

El Intendente en funciones, Mtro. Tabaré Costa, estuvo presente en el Lanzamiento del Plan de Mejora de los Centros de Cuidados y Educación Infantil, que se realizó en la Sala Dra. Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

La mesa de oradores estuvo integrada por la Ministra de Desarrollo Social y Presidenta de la Junta Nacional de Cuidados, Marina Arismendi, la Ministra de Educación y Cultura, Ma Julia Muñoz, la Presidenta del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, Marisa Lindner, el Gerente General de República Microfinanzas, Ec. Luis Murias, y el Secretario Nacional de Cuidados, Julio Bango.

El Sistema de Cuidados del MIDES, en conjunto con MEC, ANEP, INAU y BROU, lanzó una línea de crédito para que los jardines privados puedan realizar inversiones en materia de calidad de los servicios de educación y cuidados que ofrecen para niños de entre 0 a 3 años.

El objetivo de este plan es que las instituciones puedan mejorar sus condiciones de infraestructura o equipamiento y, a su vez, asesorarse técnicamente para generar un proceso de formación de los recursos humanos lo cual implica una mejora en materia de calidad.

 

Galería de imágenes

Video