Gobierno de Canelones presentará en breve nueva reglamentación para prevenir incendios

El Gobierno de Canelones está trabajando, en el marco de las politicas de ordenamiento territorial, en un nuevo instrumento para la prevención de incendios en la zona costera. El 90 % se originan en grandes predios privados que no son mantenidos. Habrá sanciones para quienes no mantengan sus predios.

El Director General de Gestión Ambiental Leonardo Herou manifestó que se trabaja en la nueva reglamentación para intentar mitigar los incendios en la zona costera. “El foco no se inicia por si solo, hay negligencia o intencionalidad”, afirmó Herou. En el caso de La Floresta, donde sucedió el ultimo incendio, la policía está investigando.

En el 90 % de los casos los incendios se dan en grandes predios privados. “Los predios no son mantenidos como corresponde,dijo Herou.

Dentro de la nueva reglamentación se trabaja en la posibilidad de aplicar sanciones por el no cumplimiento de las politicas territoriales establecidas.Se recuerda que en otras situaciones, como la tala ilegal de monte nativo se han realizado múltiples procedimientos como son la aplicación de multas de hasta 20.000 UR, denuncia judicial, intimación a infractores para que además de las multas cumpla con la recomposición ambiental de la zona afectada.

Floresta

El incendio de La Floresta, de la joranada de ayer, comenzó en la zona norte (ruta Interbalnearia y 35) se extendió al sur, se controló y volvió al norte. En la zona trabajaron varias dotaciones de bomberos, maquinaria del Gobierno de Canelones, Fuerza Áerea, apoyo hidríco de OSE y la colaboración de vecinos.