Gestión Ambiental realiza importantes tareas en la Micro región 7

La oficina de Gestión Ambiental perteneciente a la Micro región de La Paz, Las Piedras y Progreso esta desarrollando trabajos en lo referido a la recolección de basurales, levantamiento de residuos orgánicos e inorgánicos, reposición de contenedores así como podas de raleo en varias zonas de las tres localidades.

Dichas resoluciones quedaron pautadas tras varias reuniones entre los Alcaldes Juan Tons, Wilfredo Román, la Alcaldesa Cristina Castro y el Gerente de Gestión Ambiental de la Micro Región 7 Ricardo Alarcón.

El raleo comenzó a lo largo de toda la calle Batlle y Ordóñez de la localidad pedrense, en el marco de las obras urbanísticas del Bicentenario. Con ésta poda livina de árboles se obtendrá un mejor aprovechamiento de las luminarias de la calle que facilitará la circulación de todo el transporte vehicular de omnibus y rodados así como un mejoramiento paisajístico del centro de Las Piedras.

Por otra parte, las autoridades acordaron que se realizará un levantamiento de grandes basurales de las tres regiones. El sábado 28 comenzaron las limpiezas en el barrio Pueblo Nuevo de Las Piedras con el personal de ECOTECNO (empresa ganadora de la licitación para levantamiento de basurales), la Comuna Canaria y vecinos y vecinas de la zona que colaboraron durante la jornada. Solo en cinco horas de trabajo se recogieron 60 toneladas de residuos de basura.

Por último, cabe destacar que el trabajo realizado es el inicio de un mantenimiento de los tres Municipios que continuarán trabajando coordinadamente.