Fue inaugurada oficialmente la Policlínica “Mano con Mano” en Toledo

La ciudad de Toledo cuenta, desde hace un tiempo, con una policlínica de primera asistencia que brinda atención a la comunidad de la zona de la Plaza Ricaldoni. Esto permite que los vecinos y vecinas no deban trasladarse al centro de la ciudad o a la localidad de Pando. El Centro Asistencial fue construido a través de donaciones que realizó la Organización de Uruguayos Radicados en Canadá denominada “Mano con Mano”.

La Policlínica funciona desde hace un tiempo, pero fue inaugurada oficialmente el jueves 16 de setiembre con la presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales. En el lugar se trabaja con los vecinos y vecinas de la fundamentalmente en materia de prevención. El equipo que trabaja en la policlínica está integrado por: dos médicos de familia (uno por la mañana y otro por la tarde tarde), licenciada en enfermería, agente socio educativo, partera comunitaria, auxiliar administrativa, dos auxiliares de enfermería, además de un auxiliar de servicio.

El lugar fue construido gracias a la Organización de Uruguayos Radicados en Canadá denominada “Mano con Mano”, además de la Comuna Canaria, ASSE y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. “ Son de las cosas lindas que tiene esta tarea también. El tener este centro en un lugar tan necesitado de servicios es muy importante, además de lo emblemático de la zona, el parque y todo lo que hay aquí”, dijo el Secretario General de la Comuna Canaria Prof. Yamandú Orsi.

Por su parte, Alfredo Marmolejo Presidente de la Organización de Uruguayos residentes en Toronto- Canadá contó como surgió “Mano con Mano”. “Un día, en febrero del año 2005, nos visitó en Toronto la señora Diana Marcos, que ocuparía luego la Dirección General del Ministerio de Asuntos Sociales del MIDES, y presentó a la colonia de uruguayos que hay en Toronto todo el trabajo de apoyo que se iba a realizar desde el Ministerio. Esto caló muy hondo porque siempre el uruguayo que está afuera es sensible con lo que pasa en el país de uno. Por esta rezón unos meses después, en abril de 2005, decidimos crear esta organización”.

En la inauguración oficial estuvieron presentes el presidente de ASSE Dr. Mario Córdoba, el vocal de la institución Esc. Alejandro Draper, el representante por los Trabajadores Alfredo Silva , el Director Regional Metropolitano de la RAP (Red de Atención Primaria) Dr. Ramiro Draper, la Dra. Virginia Cozzolino Coordinadora de la Policlínica “Mano con Mano”, el Alcalde de Toledo Álvaro Gómez, el Secretario Gral. de la Intendencia de Canelones Prof. Yamandú Orsi,
los representantes Nacionales Raúl Olivera y Esteban Pérez, la integrante de la Comisión de Salud de Toledo Silvia González y el Presidente de la Organización de Uruguayos residentes en Toronto- Canadá, Alfredo Marmolejo, además de otras autoridades locales, vecinos y vecinas de la zona. La Policlínica está ubicada en la calle 17 metros esq. Blas Basualdo (Plaza Ricaldoni).