Firma de convenio

La Comuna Canaria y la Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales firmaron un acuerdo para la Implementación de diversos proyectos en el departamento de Canelones basados en la instalación de Centros Recreativos. Estuvieron presentes el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula y demás jerarcas comunales y el Presidente de la mutual Enrique Saravia e integrantes del gremio de los jugadores.

La Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales había manifestado su interés para suscribir el convenio para la implementación de diversos proyectos en el departamento de Canelones basados en la instalación de centros recreativos, desde donde se fomentará la práctica de actividades deportivas, culturales y se brindará apoyo en lo social en beneficio de los niños y adolescentes. “La idea que tuvimos siempre apuntando a la juventud de nuestro país, vinimos y le hicimos el planteamiento a la Intendencia de Canelones para que nos ceda predios que no están utilizando y nosotros podamos realizar trabajos con niños y adolescentes”, dijo Enrique Saravia Presidente del gremio de los jugadores. También manifestó que lo primero que se va hacer es en la ciudad de Canelones. “La Comuna nos cedió un predio en la zona del Parque Artigas y allí comenzaron a trabajar, después veremos en otros puntos que la Comuna nos diga y que la mutual entienda que allí se le puede dar un determinado uso”.

La Comuna firmó este acuerdo que va a permitir alcanzar posteriormente convenios específicos para la efectiva concreción de los objetivos que mancomunadamente persiguen ambas instituciones. “Es un paso bien importante que hemos tenido con la mutual. Ya habíamos firmado un convenio con la institución para que la mutual construya un complejo de viviendas en un predio municipal. Ahora este convenio que apunta a potenciar el estimulo del deporte como herramienta de inclusión, sustancialmente el fútbol, pero otros deportes integradores”, dijo el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula. El jerarca comunal afirmó además que la Intendencia genera el espacio, pone profesores de común acuerdo con las comisiones de barrios, con las ligas locales. “No se deja afuera con esto a las ligas locales ni a las comisiones vecinales”, sentenció Carámbula.

El Secretario General de la Comuna Canaria Prof. Yamandú Orsi remarcó que nos es la primera vez que se fiema un acuerdo con la comuna. “ La Mutual Uruguaya de Fútbol tenia interés en que aquellos jugadores que no les iba tan bien tuvieran por lo menos un tema resuelto como el tema de la vivienda; para eso nos pidieron la posibilidad de conseguir un predio que pudiera llevar adelante una cooperativa de jugadores liderados por la mutual. Incluso nos plantearon ‘nosotros lo queremos pagar’ y así fue como se firmó. Al igual que otras cooperativas se pusieron a tiro en esto y logramos tener un predio para la construcción de la cooperativa de viviendas”. Además el jerarca dijo: “Quiero agradecer a todos los que están aquí presentes por el voto de confianza a esta asociación entre privados y públicos dicho de otra forma entre gremio y la administración municipal”.

Por su parte, y a pesar de no haber podido concurrir por una reunión de ultimo momento el presidente electo José Mújica se comunicó con los presentes vía telefónica. “Esto es algo que necesitan minimamente los jóvenes del Uruguay y por la importancia que tiene el deporte y la labor social que cumple. Yo felicito a la Intendencia de Canelones, al pueblo canario y a estos trabajos que está haciendo la mutual y ojala que estos trabajos prosperen y se multipliquen justificando los medios para atender la demanda de los jóvenes del Uruguay. Muchas gracias y lamento no haber podido estar en una fiesta, pero bueno... . muchas gracias a todos”.

Archivos adjuntos: