Fiesta de San Juan en Empalme Dogliotti y Atlántida

Como es tradicional, se celebró la Fiesta de San Juan en Uruguay. Uno de los lugares tradicionales de festejos en el departamento de Canelones es Empalme Dogliotti. Este año se sumó el Municipio de Atlántida.

En esta edición, la quinta en Empalme Dogliotti, hubo un gran marco de público que se acercó a la Sociedad Fomento Rural Melgarejo para disfrutar de las diferentes actividades que se desarrollaron. Hubo parrillada, espectáculos artísticos, música, feria de artesanías y la tan esperada fogata donde las personas dejaban sus papelitos con deseos (conocidos también como las cédulas de San Juan).

En Atlántida, el escenario elegido fue la Plaza Montevideo en calle Artigas y 18 de julio. Hubo espectáculos artísticos, música, un encuentro en torno al fuego con Néstor Ganduglia y arte con fuego con Ismael Lena, entre otros.

San Juan

La Fiesta de San Juan es una festividad de origen pagano celebrada cada 23 de junio, víspera del día de San Juan Bautista, en la que se suelen encender hogueras o fuegos. El origen de esta costumbre se asocia con las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera.

Galería de imágenes

Video