Familias de Pando Norte cuentan con vivienda propia

Se realizó la entrega de las primeras viviendas enmarcadas en el Proyecto de Mejoramiento Barrial del área Pando Norte, a través de la Dirección Nacional de Vivienda, del Programa de Mejoramiento Barrial de la Intendencia de Canelones y del Municipio de Pando. 28 familias cuentan con casa propia. Además, se firmó el convenio que permitirá hasta 180 relocalizaciones en el departamento de Canelones.

Próximamente se inaugurará el centro contra la violencia de género y doméstica del Ministerio del Interior y está prevista la construcción del CAIF en el 2018.

En este caso, se entregaron 28 de las 66 viviendas previstas y la entrega de las restantes será en los primeros meses de 2018.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, agradeció al MVOTMA por su política nacional de vivienda. “Para que nuestra gente pueda vivir mejor, tenemos que articular bien y que los proyectos sean bien ejecutados, ejemplo es este trabajo en Pando Norte”, afirmó.

Firma de Convenio

La Intendencia de Canelones ha dado prioridad al desarrollo de programas sociales destinados a la población localizada en terrenos inundables y/o contaminables del departamento. El MVOTMA ha definido como prioritario dentro de sus políticas de vivienda la implementación del Plan Nacional de Relocalizaciones de asentados en terrenos inundables y/o contaminados. En este marco, se firmó el convenio de relocalización de hasta 180 familias que residen en diversas zonas inundables y/o contaminadas del departamento de Canelones.

Galería de imágenes