Estudiantes del Liceo N° 3 de Las Piedras participan en encuentro de integración en Buenos Aires

Estudiantes de 5to Humanístico del Liceo N° 3 del barrio Obelisco de Las Piedras participarán de un intercambio con la Cátedra Libre José Gervasio Artigas para la Integración en La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Dicha invitación fue realizada en un encuentro académico denominado "La Cultura y la Educación en la construcción de la Patria Grande", realizado en el Auditorio Batalla de Las Piedras el 24 de mayo del corriente en el marco de las actividades de las Fiestas Mayas.

La Cátedra Libre José Gervasio Artigas para la Integración fue creada en 2010 por medio de la Resolución N° 886 del Presidente de la Universidad de la Plata, Arq. Fernando Tauber. Entre sus objetivos está la difusión del pensamiento artiguista, desde la perspectiva histórica, pero fundamentalmente desde su vigencia plena, así como los Derechos Humanos para la construcción de la ciudadanía.

La Cátedra participó de los Festejos del Bicentenario de la revolución artiguista, en los 200 años de la Batalla de Las Piedras. En el marco del Encuentro Bicentenario, “De la Liga Federal a la Patria Grande: Repensando la América del Siglo XXI”, con un acuerdo entre la Intendencia de Canelones y la Cátedra. En este año, retomando esos vínculos, participan nuevamente y extienden una invitación a los estudiantes que participaron de ese Congreso.

Gracias al Gobierno de Canelones, a la Universidad de La Plata, al Consulado de Uruguay en Buenos Aires, a la Municipalidad de La Plata y al la empresa Buquebús es posible que 33 estudiantes del barrio Obelisco, ciudad de Las Piedras, sean embajadores culturales en la otra orilla, llevando con ellos el pensamiento de integración de Artigas.