Entrega de viviendas en Carrasco del Sauce

Con la presencia del Intendente de Canelones, autoridades nacionales, gobiernos locales, MEVIR, vecinos y vecinas, en el marco del octavo programa de unidades productivas y viviendas diversas realizado en el área rural de Sauce, se entregaron las llaves a los flamantes propietarios de viviendas

La ceremonia tuvo lugar en la Escuela Nº 59 (Carrasco del Sauce), con la presencia del Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Alcalde de la ciudad de Sauce, Rubens Otonello, los diputados Amin Nifuri, Jose Carlos Mahía, la diputada Graciela Mateaude, representantes de MEVIR, comisión local y del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, productores, sociedades de fomento de Villa Nueva y Canelón Chico.

Invitado a hacer uso de la palabra, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, felicitó a las familias adjudicatarias de las viviendas rurales, a Mevir, a sus capataces.
“Las manos de ustedes que permitieron la obtención de las viviendas en estas condiciones, con estos proyectos para viviendas con destinos productivos, precisamente en una zona productiva del departamento, Carrasco del Sauce”.

El Dr. Carámbula destacó el valor histórico que guarda este centro escolar, en Carrasco del Sauce, pues fue allí donde acampó Artigas, horas antes de la Batalla de Las Piedras en 1811.

“Vaya si tiene un simbólico valor que ustedes estén recibiendo en un sitio tan particular, tan querido para los orientales, con tanta significación, nada más ni nada menos, que la vivienda que ustedes con sus propias manos han construido”. Concluyó el el Intendente de Canelones.

Durante la entrega de las llaves y lámparas de bajo consumo como obsequio, se informó que las intervenciones en Sauce suman un total de 25 unidades productivas (soluciones habitacionales y/o construcciones productivas) y 5 mejoras prediales (acceso a agua potable para consumo humano y/o acceso a red de energía eléctrica)

Este programa abarca 30 familias y a través del mismo se han construido 12 viviendas nuevas, 12 reparaciones de viviendas, tres de ellas con solución de agua potable para el consumo familiar, 2 galpones y cinco pozos para el abastecimiento de agua potable para el consumo de las familias.

Estas familias realizaron sus obras con MEVIR mediante el sistema de auto-construcción asistida, que implica la participación de dos personas adultas integrantes de la familia beneficiaria durante todo el proceso de obras.