Entrega de Pabellones y Bien Inmueble

En el marco de la semana de actos por el vigésimo segundo aniversario de Barros Blancos, la Intendencia de Canelones entregó al Municipio de esa ciudad la Bandera y el Escudo del departamento.

En la ceremonia cumplida en el Centro Cívico Salvador Allende, el Ministerio del Interior hizo entrega de las llaves del Chalet Rovira, que fue sede de la Seccional Nº 25.

El Alcalde de Barros Blancos Napoleón Da Roza, informó que allí funcionara un espacio cultural. Se trata de un proyecto apoyado por Francia, a través de la organización internacional ADPP.

“Visitaron el lugar, quedaron muy entusiasmados y volverán pronto para concretar esta inquietud”.

El Alcalde de Barros Blancos Napoleón Da Roza, agradeció la presencia de un representante de Francia, integrante de la organización internacional ADPP y del Congo, por la Asociación Triangulación Cultural Montevideo-Kinshasa-Paris, y Jorge Ortuño junto a una cuerda de tambores que actuó en el cierre del acto.

También tuvo palabras de agradecimiento para los artesanos que siempre colaboran con el Centro Cívico
Al medio de prensa local “Barros Blancos al Día”, que siempre esta apoyando todas las actividades. A los señores concejales que a diario trabajan con este Municipio.

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, señalo:
“Cada vez que uno viene a Barros Blancos encuentra una ciudad con fuerza, con inquietud, con convicción en torno a los temas que aborda.
Barros Blancos tuvo otro nombre (Capitán Artigas) pero luego y por iniciativa de los vecinos que impulsaron una Ley, volvió a su nombre original”.

No hace mucho, 30 años, fue partícipe de ese crecimiento que tuvo el departamento de Canelones, que en 40 años paso de 200.000 a 400.000 habitantes.

Y cada uno de nuestros pueblos, en el eje de La Paz-Las Piedras-Progreso, en esta zona Pando, Barros Blancos, Suárez, y Toledo, la Ciudad de la Costa crecieron por aluvión.

Antes, de alguna manera, quienes empezaron a vivir aquí decían: vivo en
Barros Blancos pero soy de Las Piedras, Tacuarembó, Cerro Largo o Montevideo.

Cuanto crece en materia de identidad una ciudad en la medida que va creciendo con la participación de todos los vecinos y vecinas”.

Cuantas riquezas tiene Barros Blancos en sus organizaciones sociales y en sus comisiones de fomento y cuanto tenemos por hacer, reflexionó el Intendente de Canelones”.

Sobre el Centro Cívico “Salvador Allende” dijo que es un orgullo. En este lugar el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Medicina, pusieron en marcha la SEMANA DEL CORAZÓN. Distintas organizaciones sociales se unieron en este Centro Cívico para servir a la Comunidad de Barros Blancos.

Por aquí pasan 400 estudiantes de medicina, donde también está el CECAP que forma a los jóvenes, el MIDES, el Centro de Atención Ciudadana, la Intendencia de Canelones, los artesanos que tienen ahora un lugar para exponer sus creaciones.

El acto cumplido el viernes 22 de octubre contó con la participación del Intendente de Canelones Marcos Carámbula, el Alcalde de Barros Blancos Napoleón Da Rosa, concejales, el Diputado Esteban Pérez, ediles locales y departamentales.

El Director General de Gobiernos Locales Sergio Ashfield y la Directora Cristina González.

Representantes de la seccionales policiales séptima de Pando y décimo sexta, de Joaquín Suárez, Policía Caminera, Policía Comunitaria, centros de enseñanza, vecinos y vecinas.