Entrega de contenedores en Canelón Chico

Con la presencia del Alcalde interino de Las Piedras Ricardo Mazzini, el Director General de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones Leonardo Herou y de un gran número de vecinos, se cumplió con la entrega de más de 40 contenedores de residuos en Canelón Chico.

Los vecinos que recibieron su contenedor firmaron un Comodato mediante el cual se comprometen al cuidado y el correcto uso de los mismos, ya que estos recipientes estarán directamente vinculados al uso cotidiano de las familias.

El Director de Gestión Ambiental indicó que ha sido una experiencia que tiene distintas modalidades, en algunas casas se entregaron contenedores domiciliarios y la otra modalidad son contenedores de 240 litros que es uno cada dos casas, dos familias compartirán la responsabilidad y el uso del contenedor, esto se complementó con contenedores públicos en las calles. “Se terminará el período de gobierno con todas las localidades con contenedores. En este momento tenemos aproximadamente un 60% del departamento cubierto”, indicó el Director.

El objetivo de la gestión es incorporar equipamiento para que el trabajo de los residuos se realice de la mejor manera posible y se mantengan las condiciones deseadas de limpieza.

A partir del 2018 se profundizará en las políticas de clasificación y reciclaje para culminar el período de gobierno con una fuerte cobertura, mucho equipamiento, servicios de limpieza fortalecidos y profundizando las políticas de gestión ambiental.

En total se entregaron 48 contenedores y se llevan más de 20.000 entregados, el compromiso y el uso que los vecinos le dan es muy positivo, al finalizar este año más de 100.000 familias contarán con su contenedor. Los resultados indican que es una modalidad que en Canelones ha funcionado muy bien.

Galería de imágenes

Video