Emotivo homenaje a tres Ministros pedrenses

El 23 de abril a las 20:30 hrs en el Club Juventud de la ciudad de Las Piedras; con la organización de la Asociación Social y Cultural 18 de Mayo, el Club Atlético Juventud y la Comuna Canaria a través de la Junta Local de Las Piedras y la Dirección Gral. de Cultura; se brindó un cálido homenaje a tres Ministros de origen canario: Luis Rosadilla –Ministro de Defensa-, Enrique Pintado –Ministro de Transporte y Obras Públicas- y Roberto Conde –Sub Secretario de Relaciones Exteriores-.
Lejos de todo formalismo; los Ministros recordaron y compartieron anécdotas de su juventud, el inicio de una vida dedicada a la militancia social por la defensa de una comunidad más justa.
A medida que cada uno abordaba el antiguo Club Juventud –hoy renovado como un lugar de encuentro así como lo fue en sus primeros años- las sonrisas, los abrazos y la alegría entre sus amigos y compañeros de vida y compromiso se volvían protagonistas del encuentro.
El Intendente Departamental Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro se refirio a los Ministros como “...compañeros y amigos realmente comprometidos desde su juventud y durante toda su vida... compañeros de garra, de militancia, de lucha, de accionar en la sociedad toda sin distinción de pieles ni colores políticos...”
El Dr. Marcos Carámbula expresó que “estamos muy contentos de poder hacer éste homenaje a tres muy queridos compañeros, militantes en los tiempos más difíciles de resistencia a la dictadura. El hecho de que hoy estos amigos sean Ministros habla de cómo estos tiempos y esta sociedad está cambiando y se está reconstruyendo permanentemente”. Agregó además que “éste acto homenaje lo pensamos como un momento para juntarnos entre amigos así como viejos compañeros y vecinos y vecinas de nuestra ciudad para desearles el mejor de los éxitos en su tarea y reafirmar el compromiso y el respaldo de todos nosotros a estar junto a ellos”.
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado hizo alusión a “la gran emoción que significa éste encuentro; un reencuentro con nuestra juventud, con nuestras utopías y sueños que por suerte dieron luego de años, un resultado bárbaro”.
Entre aplausos, sonrisas y un ambiente festivo, los Ministros recibieron sus placas y se llevaron un nuevo recuerdo: el de seguir recibiendo el apoyo y el afecto del departamento que los acogió toda su vida.

Archivos adjuntos: