Emotivo homenaje al ilustre Pilar Cabrera

El viernes 21 de mayo a las 19:30 hrs. en el marco de las Fiestas Mayas –Hacia el Bicentenario de la Batalla de Las Piedras-; se llevó a cabo en La Casa de la Juventud de la ciudad de Las Piedras un sentido homenaje a Don Pilar Cabrera.
Estuvieron presentes la Pta. Honoraria de la Comisión de Patrimonio Departamental de Canelones –Prof. Elena Pareja-; la Dir. de Cultura de la Microrregión –Sra. María Eugenia Cabrera-; el Pte. de la Asoc. Histórica 8 de marzo de 1744 de Las Piedras –Esc. Freddy González-; el Esc. Andrés Trías y la Sra. Rosina Lema –por el Comité Patriótico de Las Piedras-; el Sr. Rafael Benítez –por Canelones de Muestra- ; el Dip. Jaime Trobo; el Director de la Comunidad Salesiana –Padre Julio Dodero- ; el Intendente re-electo por Canelones –Dr. Marcos Carámbula-; así como familiares, amigos y allegados a Don Pilar.
La figura de Don Pilar Cabrera evoca a los primeros inmigrantes canarios que supieron dar vida a la ciudad pedrense y a la historia de nuestra Patria a través de innumerables actividades, entre las que se destaca el comercio –con su Tienda y Sastrería ubicada donde actualmente funciona el B.P.S- siendo éste un espacio de intercambio mercantil, social y de capacitación de oficios. También se destaca su compromiso con la comunidad, ya que se consustanció con la vida y la problemática de los agricultores –sobre todo ante la amenaza de la langosta que asolaba los campos-; y sus iniciativas como Diputado en el Parlamento.
Según la Prof. Elena Pareja- Pta. Honoraria de la Comisión de Patrimonio Departamental de Canelones- “fue un hombre que participo mucho en todas las actividades de la construcción de la historia de nuestro pueblo. Más allá de sus múltiples aportes es un ciudadano que sintió a la comunidad como una brújula central. Nos dejó muchísimos aportes a nivel local sin perder esa visión universal tan inteligente y sensible que es ejemplo hasta el día de hoy”.
Don Pilar también formó parte del Club Solís de Las Piedras y fue alma máter en las fiestas populares del Carnaval. Luego se trasladó a La Pilarica donde construyo el mirador del emblemático edificio.
Luego de la proyección de un audiovisual que recreaba su vida –a través de las palabras del Arq. Trobo-; las generaciones cercanas a Don Pilar contaron anécdotas e historias que animaron la reunión.
El homenaje culminó con una recreación de la época del grupo teatral La Sala y una danza malagueña de la Sociedad de Islas Canarias.