El Proyecto Efectivo Cero comenzará a funcionar en la Intendencia de Canelones

La Dirección General de Recursos Financieros de la Intendencia de Canelones informa que, en el marco del Proyecto Efectivo Cero, entre los días 25 y 30 de octubre, de forma progresiva, las Cajas de la Intendencia de todo el departamento comenzarán a cobrar exclusivamente con tarjetas de débito o crédito y/o cheques nominados a la Intendencia de Canelones, no recibiendo de ahí en más dinero en efectivo.

Los pagos a realizar por la institución serán a través de transferencias bancarias, y tarjetas de débito automático, y aquellos que deban ser realizados en efectivo serán generados por la IC y cobrados en las redes externas de Abitab o Red Pagos a través de las llamadas órdenes externas (OE), que van a ser autorizadas por los alcaldes, alcaldesas o por la Dirección General de Recursos Financieros.

Todos los cobros y pagos de la Intendencia de Canelones que a la fecha se realizan de forma electrónica, a través de la página web, redes externas, instituciones bancarias, casas financieras, etcétera, continuarán como se vienen realizando hasta el momento.

La institución dejará de usar dinero en efectivo en sus cajas en el transcurso de este mes, por lo que es muy importante el conocimiento de esta medida y su alcance por todas las personas que realicen gestiones de pagos y cobros en nuestra institución.

El no manejo de efectivo permitirá tanto a los funcionarios como a los ciudadanos que frecuentan las instalaciones del Gobierno de Canelones un nivel mayor de seguridad, pero fundamentalmente se brindará transparencia y se profundizará en la ampliación del trabajo descentralizado.

Por su parte, la directora general de Recursos Financieros, Loreley Rodríguez, expresó que esto es un desafío y aseguró que será exitoso. “Vamos a estar incorporando un pos muy moderno, su nombre es pin pad y nos va a permitir que la información de cada uno de los pagos que se realicen por tarjeta de débito o de crédito se vuelque de forma online al sistema contable, mejorando así la calidad del trabajo de aquellos que hacían esa tarea cotidianamente. Estamos cubriendo todas las posibilidades de pagos y de cobros que debe atender la Intendencia y no se modifica en nada todo lo que ya se venía haciendo respecto a pagos y cobros por vía electrónica. Hemos creado cuatro mesas de ayuda centrales para que cualquier dificultad que se le presente a un ciudadano inmediatamente se resuelva y que quede como experiencia para adelante. Estamos seguros de que el proyecto va a ser un éxito”, indicó la directora.

Este nuevo sistema va a aceptar todas las tarjetas de crédito y débito.

 

Link para descarga de audio: 

Directora general de Recursos Financieros, Loreley Rodríguez: https://mx.ivoox.com/es/proyecto-efectivo-cero-comenzara-a-funcionar-en-...

Video