El Presidente Vázquez, autoridades y empresarios inauguran el Anillo Perimetral que une 7 importantes rutas

En la tarde del miércoles 24 de febrero, se inauguró el anillo perimetral que une las rutas 5, 6, 7, 8, 101, 102 e Interbalnearia, descongestionando el tránsito en el centro y suburbios de Montevideo, acortando las distancias y mejorando la ciurculación vehicular.

La tarde inestable y con temperaturas bajas para la fecha, no evitó que el público, prensa, autoridades y empresarios vinculados a la obra del anillo perimetral, presenciaran la inauguración realizada por el Presidente, Dr. Tabaré Vázquez y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

También presenciaron el evento los ex-Intendentes de Montevideo, Arq.Mariano Arana,de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, la Ministra de Salud, Dra.Maria Julia Muñoz y los actuales Intendentes de Montevideo, Dr.Ricardo Ehrlich y de Canelones, Ing. Agr. Estanislao Chiazzaro.

La obra, -realizada en 20 meses- incluye también 14 empalmes, tres puentes de doble calzada,dos pasos ferroviarios a nivel y y un intercambiador sobre ruta 8.

Las empresas seleccionadas por licitación que llevaron a cabo las obras fueron “Brasilia Guaiba” y el Consorcio “Montevideo Norte”.

Para el Intendente de Canelones Ing., Agro. Estanislao Chiazzaro. “Es sensacional esta obra, no solo por lo que significa como propuesta vial, sino por la rapidez con la que se realizó, un proyecto que estaba programado hace varios años y nadie se animaba a realizarlo. Este gobierno lo hizo. Con el apoyo de las empresas que lo llevaron a cabo.
Este anillo une al Uruguay, un el este y oeste,une el área metropolitana de Montevideo y Canelones”.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se mostró muy conforme con las obras de esta índole realizadas en los últimos tiempos.
“Estamos muy contentos porque llegamos. Esta funcionando y muy bien. Creo que va a ser una contribución muy importante para toda el área metropolitana y que se suma a un conjunto de obras que van a mejorar la circulación en todo el país y particularmente en la zona metropolitana que tiene tanto tránsito. En lo que refiere a Canelones, el viernes 26 a las 14 hs, vamos a inaugurar un pequeño pertimetral en la zona del COMARGEN de Las Piedras con el objetivo también de unir la ruta 67 con la 48 sin que tengan que pasar los camiones por el centro de Las Piedras.”