El Intendente realizó una donación a través del FSB a vecinos del bario El Estanque

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula realizó, a través del Fondo de solidaridad Barrial que fue creado por él, una donación de 30.000 mil pesos para la Comisión Vecinal del barrio El Estanque de Pando. Los vecinos tienen como idea hacer un centro barrial.

El Fondo de Solidaridad Barrial fue una idea del propio Intendente Dr. Marcos Carámbula. La resolución Nº 10/04698 del 9 de setiembre de 2010 establece que se “descontará del salario líquido del Sr. Intendente Dr. Marcos Carámbula una partida mensual fija de $ 33.300, a partir del mes de agosto de 2010 y hasta el mes de junio de 2015, la que deberá ser volcada al número de cuenta indicado en éstas actuaciones, y será administrada por él mismo".

La Comisión Vecinal del barrio El Estanque de la ciudad de Pando planteó al municipio la idea de poder hacer un centro barrial. “Nosotros le comentamos al Intendente esta idea le pareció correcto y por eso una de estas partidas de 30.000 pesos que se le descuenta del sueldo se vuelca ahora para por lo menos que se empiece con los cimientos del salón comunal”, dijo el Alcalde de Pando Martín Barindeli. A su vez, manifestó que el municipio va a colaborar para el futuro centro barrial. “El municipio hará la limpieza del lugar y ellos comenzarían a marcar”.

El Presidente de la Comisión Vecinal del barrio El Estanque Wilson Cardozo dijo que la idea es hacer además del Salón Comunal una placita para los más chicos. “ La idea surgió por allá en mayo del año pasado cuando formamos las comisión, nosotros queremos que nuestros niños tengan su espacio, eso es prioridad y también si pensamos en el Salón se podrán dar clases allí a través de la gente de Cultura del municipio. Estamos muy agradecidos al Intendente de Canelones, es un gran gesto”.