El Intendente Departamental visitó el regimiento de caballería Nº 6 de San Ramón

El Intendente Departamental de Canelones Dr. Marcos Carámbula acompañado por la Alcaldesa de la ciudad de San Ramón Beatriz Lamas recorrieron el Regimiento de Caballería Nº 6 de la ciudad. Allí observaron, entre otras cosas, el trabajo de equinoterapia que se realiza en el lugar.

En el Regimiento de Caballería Nº 6 de la ciudad de San Ramón “Atanasildo Suárez” se realiza un trabajo de equinoterapia por parte del personal del lugar. Esto a nivel social es muy importante para la zona. Equinoterapia se denomina a las diversas técnicas orientadas al tratamiento de personas con discapacidad, en las que un elemento central es el caballo. Para que se pueda hablar de equinoterapia se requiere la participación de un equipo pluridisciplinar, configurado en función del tipo de discapacidad a tratar. El contacto con el caballo proporciona múltiples sensaciones que influyen positivamente en los ámbitos social, sensorial y motor. El término equinoterapia hace referencia a las diferentes modalidades terapéuticas donde el caballo es el instrumento mediador de las mismas.

Hoy, según informaron las autoridades del lugar, se esta trabajando con el Caif “Los Principitos” y con la Asociación RDC. “En el caso de los niños que concurren del Caif no son discapacitados, sino que por lo general tienen problemas de conducta y esto los ayuda a tranquilizarse”, dijo el oficial Pereyra encargado de la Equinoterapia. Los días de equinoterapia son los lunes y viernes, pero también hay clases de equitación martes, jueves y Sábados. Pereyra también aclaró que no sólo se trabaja con estas personas. “Las personas que desean venir se les hace un chequeo médico y pueden concurrir al lugar”.

Luego de ver el trabajo de Equinoterapia que se realiza en el regimiento el Intendente y la alcaldesa visitaron el museo que hay en el lugar. Allí se destaca un cuadro firmado por todos los jugadores campeones mundiales del año 1950.