El Alcalde de Las Piedras visitó a los niños y niñas del Programa “Verano al Juego”

Con el pretexto de pasar un rato ameno y divertido con los niños, niñas y adolescentes, además de apreciar el trabajo coordinado entre la Comuna Canaria y las Comisiones Barriales; el Alcalde de Las Piedras Wilfredo Román pasó la tarde en Campisteguy; uno de barrios pedrenses (al igual que Obelisco y Santa Isabel) donde funciona el mencionado programa.

“Verano al juego” es ejecutado por la Dirección General de Desarrollo Social a través de la Unidad de Integración y Participación Social que cuenta con el apoyo del Proyecto Canelones Crece Contigo y la Dir. Gral de Gestión Ambiental. Interviene en diversos Municipios y localidades del departamento de Canelones con el objetivo de brindar diferentes talleres educativos y recreativos en zonas de contexto crítico.

Dentro del programa los niños, niñas y adolescentes pueden desarrollar sus habilidades en talleres de percusión, plástica, cuidado del medio ambiente, recreación y juegos interactivos con las XO del Plan Ceibal.

Durante su visita, el Alcalde tuvo la oportunidad de dialogar con los niños, ver los trabajos que realizan y hasta jugar al fútbol.

“Esta experiencia con los chiquilines además de ser gratificante se inscribe en un programa que logra articular de forma muy positiva los recursos y sobretodo la buena voluntad de los Municipios y los vecinos. Y es también un estímulo para continuar en este camino”, expresó el Alcalde Román.