Día Internacional de la Mujer en Canelones

“Más igualdad, compromiso de Estado” es la línea que se sigue a nivel nacional en materia de género y Canelones, departamento comprometido con esta temática, continúa con esa línea de trabajo. Es por esto que las organizaciones civiles de los Municipios del departamento han decidido hacer movilizaciones en las diferentes ciudades y localidades.

La Directora de Género, Equidad y Diversidad, Prof. Rosina Lema, dijo que el mensaje en el marco de los Derechos Humanos de las mujeres “es complejo y alto” porque "lo que fundamentalmente se reivindica es el Derecho a la Vida, pero también el derecho a vivir una sexualidad plena, a una democracia sustaniva y paritaria”, entre otras cosas. Lema aseguró que esas son las líneas generales y fundamentales que se están reivindicando desde el gobierno central y el Gobierno de Canelones.

Según Rosina Lema, todo esto es parte de un cambio cultural que va a ir acompañado de varios talleres referidos a la temática de género durante este año 2017. “Esto es asunto de todos y de todas”, sentenció.

Una característica fundamental de este año es que la red de grupos de Mujeres Rurales va a acompañar activamente a las movilizaciones que se estarán realizando en los 20 Municipios de Canelones entre las 18 y las 19 horas en cada lugar.

 

Lugares en los que se realizarán actividades el 8 de marzo:

 

Municipio de Las Piedras – Plaza de Las Piedras a partir de las 18 horas y Sociedad Fomento Rincón del Colorado a las 19 horas hacia Las Piedras

Municipio de Atlántida – Plaza de la madre a las 17:30 horas

Municipio de Parque del Plata – Calle 1 y Ferreira a las 17:30 horas.

Municipio de Pando – Plaza Principal de Pando a las 17 horas.

Municipio de Santa Lucía – Plaza Principal de Santa Lucía a las 20 horas.

Municipio de Canelones – Plaza Principal de Canelones a las 19:30 horas.

Municipio de San Jacinto – Marcha comenzará a las 19 horas desde la Ancap de San Jacinto

Municipio de Montes – Caminata y bicileteada con salida desde la plaza pública de Montes a las 18 horas.

Municipio de Ciudad de la Costa – concentración en la Plaza Principal (Avda. Giannattasio y Becú, Lagomar) a las 16 horas.

Municipio Nicolich -  a las 19 horas desde Empalme Nicolich al Municipio y desde Aeroparque a la Rotonda.