“De regalo Jugar” durante todo el mes de agosto

La Unidad de Animación Sociocultural con la colaboración del Área Información y Bibliotecas de la Comuna Canaria llevan a cabo el Programa “De Regalo Jugar” con motivo de la celebración del día del niño.

“De regalo jugar” es un programa que se encuentra dentro del eje de trabajo de actividades lúdico-comunitarias de la Unidad de Animación Sociocultural de la Comuna Canaria y viene siendo desarrollado por la misma desde el 2005.
Surge como una alternativa al comercializado “día del niño”, con el objetivo de rescatar el juego colectivo y libre como elemento de integración e inclusión social, apuntando al fomento de la creatividad y la integración con propuestas lúdico –expresivas en un formato de ludotecas.

Este año la Unidad de Animación Sociocultural de la Comuna Canaria se propone dar un paso más en este proyecto, que ha sido desarrollado con gran éxito en los años anteriores, como una posibilidad de crecimiento buscando llegar a más niños en un espacio abierto a toda la familia .
La propuesta se basa en una gran ludoteca familiar con diversos espacios lúdicos, expresivos y culturales, a desarrollarse simultáneamente en los grandes parques del departamento.

Para Alejandro Guarnieri, Director de la Unidad de Animación Sociocultural de la Comuna Canaria, se busca que estas actividades hagan participar a la total de la comunidad.
“Es un programa que se esta llevando a cabo en todo el departamento, con propuestas lúdico- recreativas. Son aproximadamente 35 actividades que se están organizando con el apoyo del Área de Bibliotecas de la Dirección de Cultura de la Comuna Canaria, con diferentes instituciones de cada una de las zonas, como comisiones de vecinos, ONG, animadores canarios voluntarios, etc.
Apuntamos a toda la familia con estas actividades. La modalidad de estas actividades son ludotecas, espacios de recreación donde los niños juntos con sus familias recorren y eligen a que jugar, donde se van a encontrar con rincones de expresión, recreativos, de percusión, rincones de lectura, van a ser muy diversas las cosas que van a tener al visitar cada uno de los lugares.” señalo Guarnieri.

Las actividades incluirán, expresión, percusión, plástica y construcción, juegos cooperativos, juegos de mesa, juegos gigantes, de motores, con materiales reciclados, espacios culturales y deportivos.

Archivos adjuntos: