Costa Canaria: sustentabilidad ambiental

El miércoles 4 de mayo en la Sala de Actos del Municipio de Atlántida se llevó a cabo la primer reunión del Grupo Técnico Temático de Costa Canaria.
Este Grupo es coordinado por la Intendencia de Canelones, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y Ecoplata. El equipo reúne a
delegados, referentes y técnicos de las más diversas instituciones y organizaciones vinculadas a la gestión costera en el departamento de Canelones. Además participan representantes de distintos organismos del Gobierno Nacional, de los Municipios costeros y de la Academia.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del Intendente de Canelones Dr. Marcos Cará
mbula, del Viceministro del MVOTMA, Arq. Jorge Patrone y del Alcalde de Atlántida , Arq. Walter González. El Director General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, Sr. Leonardo Herou y el Ing. Agr. Gerardo Vanerio, perteneciente a la misma Dirección estuvieron a cargo de la presentación de los problemas y desafíos de la Gestión Costera Integrada de la Costa Canaria.

Este equipo de trabajo realiza un análisis de la propuesta organizativa del Grupo Técnico Temático Costa Canaria y de los temas prioritarios para la gestión. Además se elaborará un plan de trabajo a corto plazo para el abordaje de dichos temas.

El Ingeniero Andrés Saizar por la Dirección Nacional de Medio Ambiente y la Soc. Mónica Guchin, Coordinadora del Programa EcoPlata expusieron una serie de propuestas de funcionamiento con la mirada al futuro inmediato.

El Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula afirmó “seguimos trabajando en un país que crece en cada uno de sus ejes y que tiene un potencial turístico ubicado estratégicamente entre Montevideo y Maldonado poniendo compromiso en el conocimiento de la zona y en su sustentabilidad ambiental.”
Patrone destacó la importancia de la conformación de este equipo técnico y expresó: “Felicito esta iniciativa del Gobierno Departamental de Canelones y esta posibilidad de intercambiar información, conocimientos, experiencias y problemáticas con una visión desde las distintas disciplinas”