Corte de calle en la Avenida Gral. Oscar Gestido

El Plan de Saneamiento, Drenaje Pluvial y Vialidad continúa desarrollándose en Ciudad de la Costa. Debido al avance de obras será necesario cortar y desviar el tránsito de una calle importante de la zona de El Bosque y Solymar.

A partir del 2 de Febrero, la Avenida Gral. Oscar Gestido permanecerá cortada entre las calles Islas Canarias y Mar del Plata.

El desvío de transporte establecido por la Intendencia de Canelones será por las calles: Islas Canarias, Cannes y Fresnedo Siri. El corte y desvío se mantendrán por un período de dos semanas segùn lo previsto.

Durante este período las paradas de transporte de pasajeros sobre la Avenida Gestido en la zona afectada pasarán para la calle Cannes en las mismas intersecciones.

Actualmente se realizan tareas para la instalación de un Colector en la calle Islas Canarias entre Rigel y Copacabana y se colocan tablaestacas para poder trabajar con seguridad a profundidades superiores a los 4 metros.
Por el momento se mantendrá la accesibilidad a todas las viviendas a pie o en birodados, restringiéndose la circulación de autos, camiones y camionetas.
Se solicita mantener y respetar la señalización de la obra para evitar accidentes y no acercarse a zanjas abiertas y maquinaria en funcionamiento.

Se recuerda a los transeúntes que según la Ley de Tránsito y Seguridad Vial la velocidad máxima utilizada en vías urbanas es de 45 km/h y se exhorta a los conductores a circular con precaución y respetar la zona de obras circulando a una velocidad máxima de 20 km/h.

Este emprendimiento a cargo de la Intendencia de Canelones y OSE es uno de los más importantes en cuanto a obras de infraestructura de los próximos cinco años en la zona.
La gestión está a cargo del Consorcio Canario Ciudad de la Costa S.A., quien tendrá disponible su pàgina web a mediados de febrero.