Continúan los Talleres "Democratizando las relaciones humanas"

El objetivo de estos talleres es brindar herramientas para que hombres y mujeres de diversas edades conozcan y pongan en práctica sus derechos de género en el área laboral como en la vida cotidiana.

Se realizan a través de dinámicas lúdicas, de subgrupos y puesta en común de todo el grupo donde las coordinadoras comparten junto con los miembros que asisten al taller un intercambio sobre las diferentes temáticas que se tratan.

Se han desarrollado durante el mes de marzo talleres vinculados con los Derechos Humanos en el ámbito laboral, en las relaciones interpersonales, así como actividades vinculadas con la salud sexual y reproductiva, como manejar los estereotipos y crear un ámbito de comunicación saludable entre ambos géneros.

Las Psic. Mirta Toledo y Elliana Roldan subrayaron la “buena receptividad y el interés del grupo que se acerca con inquietudes y ganas de compartir y recepcionar nuevos conocimientos”.

Cabe destacar que estos talleres organizados por el Área de Género -Casa de las Mujeres de la Dirección General de Desarrollo Social de la Comuna Canaria estan enmarcados en el mes de la mujer y en el Programa “Alternativas de Vida” que realiza una labor educativo laboral a través de cursos de gastronomía dirigido a personas con discapacidad y vulnerabilidad social que funciona en Canelones con el apoyo del SUGU (Sindicato Gastronómico del Uruguay) y el Abrojo como ONG local. Funcionando además en 5 departamentos del Uruguay.

La finalización de los talleres en el Comedor Obelisco de Las Piedras es el 14 de abril.