Comunicado de la Intendencia de Canelones ante el trágico incendio en Toledo

Ante el desgraciado accidente ocurrido en la tarde de ayer en el depósito de la empresa Trick Ltda. ubicado en la zona de Toledo, la Intendencia de Canelones informa:

 

  1. ) En enero de 2013 se le habia otorgado la viabilidad de emplazamiento con destino a distribución de artículos de bazar y fuegos artificiales

  2. ) En 2014 la empresa inició el trámite de habilitación comercial con destino a depósito y distribución de fuegos artificiales y artículos varios (en trámite) del cual surgen diversas notificaciones a la técnica patrocinante para dar cumplimiento a la aportación de la documentación faltante.

  3. ) Personal de la Intendencia realizó tres inspecciones en el lugar, durante las cuales se realizaron las siguientes constataciones:

    - La habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos se encontraba en trámite;

    - La empresa contaba con un técnico prevencionista.

    - Existe constancia de registro ante el Servicio de Material y Armamento del Ejército, expedida por el Ministeriode Defensa, destacándose que dicha constancia no tiene vencimiento.

    -Se constata además la existencia de medidas de prevención contra incendios .

    - Las observaciones planteadas con anterioridad por el cuerpo inspectivo fueron levantadas.

4) Hasta el momento la Intendencia no ha otorgado habilitación comercial al lugar, ya que es requisito previo que esté finalizado el trámite de habilitación por parte de la Dirección Nacional de Bomberos.

Debido a la gravedad del caso, la Intendencia ha dispuesto la instrucción de una investigación administrativa.