Comenzó el ciclo de capacitación en comunicación para los 30 municipios canarios

A partir de la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación –en coordinación con los concejos municipales– se estarán llevando a cabo encuentros en modalidad de taller y un encuentro final con las y los referentes y encargados de comunicación y autoridades de todos los municipios.

El objetivo del ciclo es construir un piso técnico común sobre aspectos centrales de la comunicación institucional para el tercer nivel de gobierno en el departamento de Canelones, así como habilitar un espacio de intercambio entre sus representantes desde la práctica y reflexión entorno a la comunicación.

La capacitación es llevada adelante por un equipo de facilitadoras en comunicación a partir de cuatro encuentros, agrupando dos microrregiones cada uno, que finalizará con la entrega de un documento con síntesis del proceso y material de referencia.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, junto con los municipios, dinamiza el proceso de descentralización participativa a través de la capacitación y la consolidación de prácticas comunicacionales, fundamentales para el fortalecimiento institucional y el desarrollo local.

Estos talleres son acompañados por integrantes de la AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento) quienes dedican un bloque a brindar información y asistencia técnica a los municipios sobre la Ley de Acceso a la Información Pública y los detalles de esta unidad ejecutora de Presidencia de la República.

Los talleres son impulsados en el marco de las coordinaciones de la Secretaría con la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) a través de su programa Uruguay Integra, que promueve el desarrollo local y la descentralización participativa a partir del fortalecimiento institucional.

Galería de imágenes