Comenzaron las actividades de Verano Jugado y Cine Bajo las Estrellas

Se están desarrollando con gran éxito Verano Jugado y Cine Bajo las Estrellas en los 30 municipios del departamento. Son programas recreativos gratuitos de la Unidad de Animación Sociocultural del Gobierno de Canelones que se llevan adelante todos los veranos en distintos puntos del territorio, con el objetivo de acercar una propuesta recreativa para toda la familia.

Las actividades buscan rescatar el juego colectivo y libre como elemento de integración e inclusión social durante las vacaciones de verano, además, buscan contribuir a democratizar los bienes culturales, como el juego y el cine, llevados a cabo en espacios públicos y comunitarios.

Son 230 las actividades que se realizarán este verano en todo el departamento, según informó Alejandro Guarnieri, responsable del Área de Promoción Cultural de la Intendencia de Canelones, quien hizo un balance positivo en esta primera semana del año.

“Hacemos un balance muy positivo, donde no solamente los niños sino también los adolescentes, adultos y toda la familia están disfrutando de los espacios públicos del departamento, con propuestas al aire libre”, declaró.

Contó que este año se suma a Cine Bajo las Estrellas la propuesta de Ecocinema, con las películas Empatía, Colegas, Charco, Metegol y El Quijote, cedidas por el Centro Cultural de España.

Galería de imágenes

Archivos adjuntos: