Cierre del Plan Local de Salud de San Bautista

El pasado 30 de noviembre se realizó el cierre del Plan Local de Salud de San Bautista en el Club de Leones de esa ciudad. En esa oportunidad el alcalde del Municipio, Francisco Cruces, agradeció la participación de la ciudadanía, a los funcionarios y concejales que se integraron y a la Dirección de Salud, impulsora de la propuesta.

Por su parte, la directora de Salud de la Intendencia, Lic. Aracelis Delgado, realizó la presentación de datos y resultados de los encuentros de diagnóstico, animando a los presentes a integrarse al Grupo Motor de Trabajo que se instaló ese día.

Se inicia una nueva instancia que procura mejorar y/o solucionar los problemas de salud detectados y priorizados en forma participativa, con la metodología desarrollada.
Desde el entorno local se busca contribuir a mejorar la salud de la población, actuando sobre sus determinantes mediante Políticas Departamentales de Salud de cercanía.

Referido al desarrollo del Proyecto Planes Locales de Salud, se realizó la presentación de datos de la intervención realizada en las Escuelas Nº 122 de San Bautista y Nº 44 de Castellanos. En esta oportunidad, 358 niños recibieron promoción y atención en salud bucal en el mes de noviembre por parte de los Técnicos del Programa de Salud Bucal.

Galería de imágenes