Ciclo de talleres de observación e introducción al reconocimiento de flora nativa - Parque Artigas de Las Piedras

Enmarcado en los objetivos del Proyecto Parque Patrimonial Artigas de Las Piedras, en el mes de setiembre se dio inicio a un ciclo de talleres de observación e introducción al reconocimiento de flora nativa en dicho Parque. 

Objetivos:

- Trabajar la observación, interpretación ambiental, el uso de los sentidos,el reconocimiento de especies arbóreas nativas, introduciendo al uso de algunos elementos de las claves botánicas.

- Brindar una formación básica sobre la flora nativa que ha sido plantada en el Parque Artigas (Monte Federal), incluyendo contenidos de botánica, relevancia a nivel ecológico, relaciones ecológicas con la fauna, importancia de la fauna nativa como polinizadora-dispersora.

- Sensibilizar sobre la importancia de cuidar los árboles y fauna silvestre.

Los talleres se desarrollan todos los miércoles, en dos horarios: 10.00 y 14.30 horas, con una duración de dos horas. En caso de lluvia o de lluvias prolongadas en días anteriores, se suspende, ya que el espacio de trabajo para esta propuesta es al aire libre.

La propuesta es llevada adelante por la guardaparque Irene Iturriberry. Está orientado principalmente al público infantil y juvenil. Se trabaja en grupos de 25 - 30 personas.

Reservas: parque.museo@imcanelones.gub.uy
Informes: 23641842