Chávez en Canelones: una tarea gigante hecha de pequeños pasos

El 8 de diciembre de 2005 no fue un día más para Canelones, y seguramente fue el más importante en décadas, para el pequeño pueblo de Bolívar, en el noreste de nuestro departamento. Ese día, el Presidente venezolano Hugo Chávez visitó la población de poco más de un centenar de habitantes: junto a su par uruguayo Tabaré Vázquez y al Intendente Marcos Carámbula, inauguraron el “Puente de la hermandad”. Ese día, que significó además el compromiso por parte del gobernante venezolano de más apoyo que llegó tiempo después, Carámbula cerró su discurso resaltando que “la historia de unidad, de integración, de cooperación y fraternidad entre los pueblos americanos se construye así”.

Años después, llegó el Centro Cívico de Bolívar, la Policlínica y decenas y decenas de apoyos intangibles que se fueron concretando,y que, aunque lejos aún de concretar el objetivo de dotar a los habitantes del pueblo de la calidad de vida que merecen, han trazado un camino que seguiremos transitando juntos con los hermanos venezolanos.

Hoy que el mundo se ve sacudido por la irreparable pérdida del Presidente Hugo Chávez, Canelones lo recuerda desde su solidaridad con uno de los sitios más necesitados del departamento, y su inquebrantable compromiso latinoamericano, en las grandes acciones, y en las pequeñas.

Galería de imágenes