Canelones vibró con el desfile inaugural del Carnaval

A puro ritmo, color y alegría, Canelones vivió su desfile inaugural del Carnaval. Si bien las inclemencias del tiempo no permitieron que se llevara a cabo el sábado 27, esto no fue impedimento para que el público se volcara de forma masiva a la calle Treinta y Tres de la capital departamental el domingo 28 de enero.

Este año, el desfile llevó el nombre de Carlos “Pocho” Castillo, homenajeándose –una vez más– a una destacada personalidad de la ciudad.

En el palco oficial estuvieron el intendente en funciones, Mtro. Tabaré Costa, el pro secretario de la Comuna, Dr. Esc. Francisco Legnani, y el alcalde de Canelones, Darío Pimienta, entre otras autoridades departamentales y locales.

El tradicional desfile se realizó por la calle Treinta y Tres, desde Rivera (calle ancha) hasta Tomás Berreta. La apertura estuvo a cargo de la comparsa cooperativa Nación Zumbalelé, le siguieron: murga Casi Murga, humoristas Corchito y su banda, murga Mi vieja mula, revista Our Dance, humoristas Tus Platis, escola de samba Paraíso Carioca, comparsa La Zandunga, escola de samba Reis da madrugada, comparsa Candonga Africana, escola de samba Embajadores, comparsa Kalumkembé, escola de samba Imperio Canario, las comparsas Alma negra, Calle Ancha y La Mañanera. El cierre estuvo a cargo del grupo Jamaica.

Los ganadores de este desfile inaugural fueron en comparsas Kalumkembé y en escolas de samba Reis Da Madrugada.

Por categorías, los resultados fueron los siguientes:

Comparsas.
La Zandunga, 72 puntos.
Candonga Africana, 85 puntos.
Kalumkembé, 91 puntos.

Escolas de samba.
Paraíso carioca, 63 puntos.
Reis Da Madrugada, 72 puntos.
Embajadores, 66 puntos.

El Dios Momo continuará recorriendo el departamento, la próxima instancia se realizará el sábado 3 de febrero a la hora 20:30 en Atlántida con el Concurso de Escolas de Samba.

 

 

Galería de imágenes