Canelones se integrará al permiso único nacional de conducir

A partir del cinco de octubre Canelones se integrará al permiso nacional de conducir, luego del acuerdo en el Congreso de Intendentes. A partir de ese día las libretas de conducir (nuevas) serán iguales en todo el país.

Los 19 intendentes y las Juntas Departamentales acordaron y aprobaron un procedimiento administrativo para que al momento de una emisión de una licencia de conducir, no importa el departamento en que se encuentre, los procedimientos van a ser todos iguales.

El director general de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones Marcelo Metediera expresó que “esto ya se viene trabajando hace tiempo, unificaciones varias, los códigos y valores de multas, para poder instrumentar a nivel nacional la fiscalización móvil”.

En la nueva modalidad las exigencias, los vencimientos, los tiempos para renovar y los requerimientos serán los mismos en los 19 departamentos. El teórico para la prueba se formulará en base a una guía de 500 preguntas y los exámenes teóricos van a ser informatizados y serán aleatorios.

Es importante destacar que no hay necesidad de que las personas que tienen libreta de conducir vigente concurran a cambiarla, este cambio se dará a la hora del vencimiento de la misma.

También el director explicó que se va a generar un registro único nacional de conductores y de ahora en más todas las intendencias tendrán los mismos datos.

 

 

Aquí como acceder a las guías.

http://www.imcanelones.gub.uy/servicios/tramites-y-servicios/licencia-de...

Video