Canelones extiende sus bufandas por una causa noble

La E.M.A.O. (Escuela Municipal de Artes y Oficios) en colaboración con la docente de Crochet, María del Carmen Rodriguez, Gloria Abril de Corte y Confección, la coordinadora Hilda Petraglia y el apoyo de todos los docentes y alumnos de este Centro, se adhirieron junto al grupo PPAMA a la participación del Bufandazo en Canelones. La propuesta también es apoyada por la Dirección de Desarrollo Social y Género y Equidad de la Comuna Canaria

A partir de las 13:30 de la lunes 21 de junio , la calle Batlle y Ordóñez el despliegue de la bufanda que se creo en Canelones, hasta el momento.
Colaborar con un vehículo para el Instituto Nacional del Cáncer es la motivación por la que muchos uruguayos de distintas partes de la país están uniéndose, recolectando y cosiendo bufandas.

La meta es confeccionar la bufanda más larga del mundo (60 kilómetros de extensión) para poder ingresar en el Record Guinness. Luego las separarían y las venderían a US$ 1 cada una, para recaudar unos US$ 60.000, destinados al Instituto Nacional del Cáncer.

La necesidad surge porque diariamente llegan al centro asistencial cientos de personas desde el interior, con dificultades para movilizarse en la capital.

Por esta situación la asistente social del instituto, Gladis González y el grupo de voluntarios "Respirando Sueños" se propusieron hacer una actividad social para recaudar fondos a fin de comprar un vehículo para el centro.

La idea es juntar todas las mega-bufandas creadas en diferentes locaciones del país, formando la gran bufanda, por el día 18 de julio. El lugar de la presentación aún no está definido.

En Colegios, liceos, UTU y supermercados de Canelones, hay cajas para que la población canaria done sus bufandas.
Hasta el momento el departamento esta respondiendo muy bien, sobre todo en la Costa, Cerrillos, Santa Lucia y Canelones (Ciudad).