Avances de la obra Proyecto Prado – Parque Cultural para el Parque Artigas de Canelones

La Dirección General de Gestión Territorial junto con el alcalde de Canelones, Dario Pimienta, y el director de Espacios Públicos del Gobierno de Canelones, Martín Barindelli, realizaron una recorrida para realizar una evaluación de los avances del Proyecto Prado – Parque Cultural para el Parque Artigas de Canelones.

Las obras se encuentran en su etapa inicial casi finalizada. La de caminería, realizada por la Dirección General de Obras, se encuentra casi culminada, la fuente del cisne ya está reacondicionada y en funcionamiento, y posteriormente se habilitará la otra fuente ubicada en la entrada del parque a la derecha.

En la siguiente etapa se instalarán pérgolas, bancos, depósitos de residuos y equipamiento urbano en general. También se instalará un sector destinado a juegos infantiles.

Esta reforma se trabaja basada en cinco puntos como ejes temáticos que son patrimonio, esparcimiento, deportes, ambiente e infraestructura.

El objetivo general de este proyecto es revalorizar y profundizar la identidad de la población de la ciudad de Canelones, que los vecinos se identifiquen y que puedan apropiarse, cuidar y enriquecer el espacio, haciéndolo un lugar integrador y de armonía para todos los ciudadanos que quieran disfrutar de la naturaleza.

Galería de imágenes

Video