6ta. edición de Luz Verde se desarrolló en Parque del Plata

 

Luz Verde es una jornada de sensibilización en seguridad vial organizada por la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones. La primera edición se realizó en febrero del 2014 en Atlántida y desde entonces el evento se lleva a cabo cada año con el objetivo de poder sensibilizar e implicar a las personas en la integración de hábitos adecuados que reduzcan el riesgo potencial de sus acciones en el tránsito.

Con un gran marco de público, el pasado sábado la Dirección General de Tránsito y Transporte, con el apoyo del Municipio de Parque del Plata - Las Toscas, mediante la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial llevó a cabo una vez más y con total éxito la 6ta. edición de Luz Verde, que se desarrolló en el balneario Parque del Plata, en la Rambla del arroyo Solís Chico.

En el marco de la jornada de sensibilización en seguridad vial, un equipo de agentes de tránsito motorizados pertenecientes a la Dirección General de Tránsito y Transporte realizaron demostraciones y pruebas de destreza con las motocicletas recientemente adquiridas por el Gobierno Departamental.

También se realizaron actividades con el simulador de impacto a baja velocidad de cinturón de seguridad, lo que demuestra la eficacia de su correcto uso para evitar lesiones graves a la hora de un siniestro de tránsito.

Este evento contó con la participación de instituciones vinculadas al tránsito y comprometidas con la promoción de la seguridad vial.

 

Galería de imágenes