3ª Feria Interactiva por la Seguridad Vial en Canelones

En el marco de la Semana Nacional de la Seguridad Vial, se llevó a cabo en la Explanada de la Intendencia de Canelones la 3ª Feria Interactiva por la Seguridad Vial.

El objetivo principal de esta actividad es sensibilizar, generar conciencia y alfabetizar sobre seguridad vial a través de la educación en el tránsito, la idea es implicar a las personas en la integración de hábitos adecuados que reduzcan el riesgo potencial de sus acciones en el tránsito.

El director de Tránsito y Seguridad Vial, Omar Rodríguez, indicó que la feria más allá de ser un atractivo es la forma de experimentar las experiencias en el tránsito y así tomar conciencia. “Aquí se desarrolla la Escuela Móvil, donde mostramos todo lo que son las señales de tránsito, los chiquilines pueden interactuar andando en bicicleta, también tenemos el simulador de impacto de cinturón de seguridad (préstamo de la Intendencia de Montevideo), donde se puede notar la importancia que tiene el uso del cinturón, después tenemos un simulador de manejo de moto, lo cual sin duda para los adolescentes fundamentalmente es no solo un atractivo sino que es la forma de ver a través de una pantalla lo que significa tener el dominio de una moto”, finalizó Rodríguez.

Participaron del evento varias instituciones, entre ellas el Cuerpo Nacional de Bomberos, Policía de Tránsito de la Jefatura de Canelones, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, la Unidad Nacional de Seguridad Vial, la Fundación Gonzalo Rodríguez y el equipo de la Unidad de Promoción de Seguridad Vial perteneciente al Gobierno de Canelones.

Leticia Scatraglia es responsable de la Unidad de Promoción en Seguridad Vial del Cuerpo Inspectivo de Tránsito y sostuvo que esta actividad es de gran importancia para la ciudadanía. “Los niños participan encantados de esta actividad, casi todos los grupos recibieron talleres en el aula, esto es como la puesta en práctica de contenidos que ya hemos trabajado en la instancia de clase”, expresó Scatraglia.

La jornada se extendió desde las 10:00 a las 14:00 horas y participaron instituciones de Canelones y público en general de todas las edades.

 

Links para descarga de audio: 

Director de Tránsito y Seguridad Vial, Omar Rodríguez:  https://mx.ivoox.com/es/3-feria-interactiva-seguridad-vial-en-audios-mp3...

Responsable de la Unidad de Promoción en Seguridad Vial del Cuerpo Inspectivo de Tránsito, Leticia Scatraglia: https://mx.ivoox.com/es/3-feria-interactiva-seguridad-vial-en-audios-mp3...

Galería de imágenes

Video