140º aniversario de Soca

 

El pasado viernes 29 de setiembre Soca se vistió de fiesta para celebrar el 140° aniversario de la ciudad. En presencia de autoridades nacionales, departamentales y de todas las instituciones educativas se celebró con espectáculos artísticos, desfiles y mucha alegría.

El acto protocolar se realizó en la plaza principal de Zenón Burgueño, donde se congregaron las autoridades, instituciones y un gran número de vecinos para presenciar la fiesta y entonar el Himno Nacional. También allí las escuelas y liceos fueron protagonistas con bailes típicos y otras expresiones artísticas que generaron un ambiente colorido y de alegría para todos los presentes.

El historiador Rafael de Santiago realizó una oratoria donde relató como fueron los inicios de la ciudad y como surgió Santo Tomás de Aquino (actual Soca), que lugares eran los más poblados, cuantos comercios había y como poco a poco fue creciendo hasta lo que es hoy en día.

La oratoria finalizó con la colocación de una ofrenda floral al pie del busto del General José Artigas, la misma fue obsequiada por los alumnos y maestros del CAIF Llamarada.

Como broche de la fiesta, la Banda de Tala y la Orquesta Policial cerraron los festejos con su alegre repertorio, donde los presentes bailaron al ritmo de su música.

Por su parte, el Alcalde de la ciudad Roberto Rodríguez se mostró feliz por estos festejos y destacó el acompañamiento de todas las personas que viven allí. “Para nosotros es muy importante esta fiesta. Lo que intentamos es mostrar un poco más lo que es Soca. Toda la población participa de los festejos y es muy lindo, hay mucha variedad de cosas contemplando todas las edades”.

Galería de imágenes

Video