El Gobierno de Canelones inauguró el segundo Circuito de la Memoria del departamento en la Plaza de los Derechos Humanos, ubicada en avenida Calcagno y Giannattasio, Ciudad de la Costa.

El Municipio de Aguas Corrientes se encuentra trabajando conjuntamente con diferentes direcciones generales del Gobierno de Canelones en la proyección de este quinquenio. Entre los temas que se destacan se hará un fuerte énfasis en materia de gestión ambiental con la recuperación de espacios públicos de calidad para la comunidad.

De cara a un nuevo 8 de marzo, el Gobierno de Canelones reafirma su compromiso con la igualdad de derechos. El Intendente Yamandú Orsi confirmó la decisión de visibilizar las políticas de género en el presupuesto. En esta línea, se priorizará la atención a las distintas formas de violencia, especialmente hacia las mujeres, fortaleciendo la diversidad de las canarias y promoviendo su autonomía económica sobre la base de un trabajo digno.

En el marco del convenio entre el Gobierno de Canelones con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), y a través del Comité Departamental de Empleo, se ofrecen capacitaciones en gestión de emprendimientos turísticos, gestión de emprendimientos gastronómicos y en Habilidades Digitales para la Empleabilidad.

Cooperación, medio ambiente y el rol central de Aguas Corrientes como nexo entre Canelones y Reino Unido fueron algunos de los temas centrales abordados en la reunión mantenida entre el Intendente Yamandú Orsi y la Embajadora británica en Uruguay, Faye O'Connor.

El Gobierno de Canelones presentó los resultados del programa Mil días de Igualdad en tiempos de COVID 19, que apoyó a 2976 familias con hijos e hijas pequeñas en situación de vulnerabilidad social, a través de una transferencia monetaria mensual de $ 1.300, la entrega de materiales para la crianza y un sistema de apoyo no presencial a través de mensajes y llamadas, con una inversión total que ronda en los 2 millones de dólares durante el año 2020.