Se realizó la presentación de 31 refugios peatonales en el Municipio de La Floresta

Se llevó a cabo, en La Floresta, la presentación de 31 refugios peatonales (garitas), que serán instalados en diferentes puntos del Municipio.

La actividad tuvo lugar en Capilla de Cella, en presencia del intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, el alcalde del Municipio de La Floresta, Jorge Fachelli, y demás autoridades departamentales y locales.

El intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, destacó la idea y la iniciativa del Municipio que, junto a los vecinos, logró esta gran mejora para la zona.

“Hay que destacar la idea y los resultados del proyecto, que se realizó con dinero genuino del Municipio, donde se encontraron empresas que se comprometieron e hicieron un buen trabajo, con una estética muy buena. Se logró hacer algo barato y lindo, que no es nada fácil, pero quedó demostrado que se puede”, señaló.

A su vez, resaltó que en estos tiempos de pandemia nunca se dejaron de lado estas iniciativas, con las cuales ya estaban comprometidos con la comunidad.

“Es una comodidad para los vecinos tener este lugar techado y resguardado para esperar la locomoción. Es una opción buena, atractiva y amigable con el medio ambiente”, indicó Costa.

Participaron del lanzamiento varios vecinos del Municipio, que se mostraron muy felices con esta gran mejora para la zona.

“Esto es hermoso. Fue una idea de compañeros del barrio, que lucharon mucho para que esto se haga posible. Es lo que necesitábamos, en esta época de frío, para estar resguardados”, expresó Nancy Gómez, vecina de La Floresta.

Por su parte, la vecina Lorena Biselli dijo que es “una iniciativa excelente. Las paradas son amplias, son lindas, son un montón y van a estar distribuidas en diferentes balnearios del Municipio”.

Galería de imágenes

Video