Se realizó el lanzamiento del boleto playero

La Intendencia de Canelones y las empresas de transporte que recorren el departamento canario firmaron el 8 de diciembre el lanzamiento del boleto playero en la ciudad de Atlántida.

Desde la Junta Departamental canaria en conjunto con la Dirección General de Tránsito y Transporte surgió la idea de instrumentar un boleto económico playero para personas de escasos recursos. La idea es que se puedan transportar del Oeste al Este del departamento con un costo único de $ 50 por boleto de ida y vuelta.

La Dirección General de Desarrollo Social conjuntamente con los Gobiernos Locales otorgarán las órdenes de viaje a los usuarios de este programa indicando la fecha para la que tiene validez el boleto.

El ascenso y descenso se deberá realizar en los respectivos municipios, se estableció un horario de llegada a los balnearios en el entorno de las 9,30hs y un horario de partida alrededor de las 19 hs.
Las empresas que acuerdan con la intendencia este convenio son: COPSA, COBA LTDA, COETC, NION S.R.L, RUTAS DEL NORTE, TPM, UCOT, SUCESORES DE A. CARABALLO, CASANOVA y ZEBALLOS HNOS.

El Director de Tránsito de la Comuna Canaria, Sr. Gustavo Silva destacó :“la colaboración de las empresas fue fundamental porque pusieron a disposición los coches para este servicio y a un precio que implica que las empresas brinden este servicio sólo a costo operativo” Además agregaba: “sabemos que hay niños que no conocen la playa, que no han pisado la arena y esta es una oportunidad para que puedan disfrutar de nuestras costas junto a sus familias”