Se plantaron 250 árboles en el Parque de los Derechos de Niñas y Niños

En el marco del Día del Voluntariado Telefónica, con gran participación y mucha conciencia ambiental, el pasado viernes 18 de octubre se realizó una plantación de 250 árboles en la fracción N° 2 del Parque de los Derechos de Niñas y Niños – Franklin D. Roosevelt.

La Fundación Telefónica-Movistar realiza a nivel mundial la celebración de este día con diferentes actividades para contribuir con el medio ambiente, en esta oportunidad eligió al Parque Roosevelt de Canelones para la acción llamada Mensaje al Planeta. Esta acción está alineada con el objetivo de desarrollo sustentable de la Organización de las Naciones Unidas.

Mensaje al Planeta tiene como objetivo incentivar a la población a depositar celulares y sus accesorios en desuso en los locales de Movistar de todo el país para que estos sean reciclados. Para motivar la generación de este hábito responsable, la operadora se comprometió a plantar un árbol por kilo de residuos recolectados. Esta acción tiene la meta de plantar al menos 1000 árboles en plazas y escuelas públicas de todo el país.

Esta iniciativa convocó a la población a acercar sus teléfonos celulares y accesorios (baterías, auriculares, cargadores, etcétera) en desuso, los cuales fueron depositados en contenedores que estuvieron durante el fin de semana en el Paseo Pelouse Racine del Parque Roosevelt.

La directora del Parque Roosevelt, Silvia Camejo, expresó que los motivos de festejo fueron dos, porque también en esa fecha se celebró el Día Mundial de la Protección a la Naturaleza. “Ellos hacen actividades en todo el mundo, acá en Uruguay eligieron una escuela y el Parque para esta intervención de tanta importancia. Para la plantación de los árboles traen voluntarios, nosotros convocamos a la Escuela N°230 y N°179 de Paso Carrasco, estas son las anfitrionas del Parque y queríamos que disfruten de la actividad. Es una forma de concientizar, porque también hoy 18 de octubre es el Día Mundial de la Protección a la Naturaleza, entonces tenemos un doble festejo”, expresó la directora.

Con esta acción Movistar y Fundación Telefónica-Movistar asumen el compromiso de reciclar los materiales tecnológicos relacionados a la telefonía móvil, hacer un retorno al medio ambiente a través de la plantación de árboles para incrementar el O2 y disminuir el CO2 y colaborar en la formación de distintas comunidades sobre el cuidado del medio.

Galería de imágenes

Video