Se inauguró obra de pavimentación en Tala

Fue inaugurada la obra de pavimentación en el bypass entre las Rutas 7 y 12 en el Municipio de Tala, que mejora y agiliza la circulación de tránsito pesado en la zona.

Esta obra se enmarca en el programa de infraestructura vial e hidráulica para la movilidad de Canelones, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), mediante acuerdo con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CONAFIN AFISA ) y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Se ejecutaron: 6300 m2 de carpeta asfáltica,1600 metros de limpieza y conformación de cunetas, canales de hormigón prefabricados, alcantarilla con caños de hormigón simple y armado, senda peatonal, señalización horizontal y vertical. Próximamente se colocará alumbrado público.

El intendente de Canelones, Yamadú Orsi, habló de los acuerdos entre Gobierno Nacional, las Intendencias y los Municipios. “No está mal decir que Uruguay es un país con madurez republicana, cuando nos sentamos en una mesa a dialogar, llegamos a acuerdos. Hubo una especie de nuevo pacto entre el Gobierno Nacional y los departamentos y los fondos que se dicen que van a un lugar, van a ese lugar. Somos capaces de acordar con Municipios de otros partidos y eso hay que resaltarlo”.

A su vez, el jerarca departamental saludó al equipo técnico del Gobierno de Canelones. “Quiero saludar al equipo técnico de la Intendencia, no sólo los jerarcas, también los ingenieros y funcionarios. A las empresas que están trabajando en Canelones”.

Por su parte, la directora general de Obras, Lucía Etcheverry, dijo que “es una obra muy importante, no sólo para el municipio, sino para la región”. Agregó que “genera una vía segura para el transito pesado y los peatones (senda peatonal)”.

Estuvieron presentes otras autoridades nacionales, departamentales y locales, entre las que se destacan el director de Desentralización e Inversión Pública y el alcalde en funciones de Tala, Darío González.

Galería de imágenes

Video