Resolución N° 19/07654 – Plan Piloto de Reciclaje

La Intendencia de Canelones viene desarrollando desde hace varios años distintos programas para la recuperación de residuos para su reciclaje, proveniente de hogares, oficinas y empresas del departamento.

Para lograr un trabajo efectivo, esta tarea se realiza articuladamente con la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) para promover y controlar la correcta gestión de residuos especiales y potencialmente peligrosos generados en Canelones.

En primera instancia se implementará un plan piloto en los municipios de Ciudad de la Costa y Paso Carrasco. Consistirá en la instalación de 20 contenedores denominados ReciClean, fabricados en Uruguay, para la recepción y gestión diferenciada de residuos eléctricos y electrónicos y otros residuos especiales a determinar por la Intendencia de Canelones.

Los contenedores estarán en espacios privados con afluencia de público, en supermercados, centros comerciales y estaciones de servicio de las dos localidades.

Se adjunta resolución.

Archivos adjuntos: