Intendencia de Canelones presente en misión comercial en Buenos Aires

Entre el 1° y el 3 de julio se realizó, en Buenos Aires, una misión comercial organizada por el Instituto Uruguay XXI. En esta oportunidad, la Intendencia de Canelones acompañó la misión y estuvo representada por la Agencia de Promoción a la Inversión y la Dirección General de Desarrollo Económico.

En el primer día de actividades se participó de una presentación país en la residencia del embajador Héctor Lescano. En esa oportunidad, nuestro embajador, el director del Instituto Uruguay XXI y la ministra de Turismo presentaron a nuestro país y el potencial que este tiene para las inversiones y para recibir turistas.

La disertación del embajador sirvió para que el representante uruguayo resaltara la presencia de la Intendencia de Canelones en la misión como hecho destacado del trabajo del gobierno sub nacional.

Por otra parte, el director del Instituto Uruguay XXI, Dr. Antonio Carámbula, enmarcó la promoción de inversiones en un momento de transición de cambio tecnológico en la matriz productiva a nivel global y que esta realidad implica la promoción en sectores no tradicionales. Resaltó como ejemplo la reciente misión a San Pablo en la cual se tuvo la oportunidad de realizar una entrevista y recorrida por una empresa de transporte colectivo que produce autobuses híbridos y eléctricos, nexo que propició la Agencia de Promoción a la Inversión.

El segundo día de actividades se presentó una agenda cargada de reuniones para nuestra delegación. A primera hora se realizó el encuentro con la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA). En esta oportunidad, se intercambió con dirigentes de FECOBA y empresarios sobre la posibilidad de iniciar un camino de cooperación entre Canelones y la federación que potencie los vínculos comerciales entre Canelones y Buenos Aires.

El mismo día, se mantuvo una visita protocolar a la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos; esta visita responde al hecho de que Canelones se ha transformado en un territorio con fuerte presencia de laboratorios del vecino país.

Debemos destacar que se mantuvo un encuentro con la Cámara de Turismo de Argentina, oportunidad en la cual se intercambió en relación a la realidad turística regional y a la eventual cooperación entre las partes para potenciar el turismo argentino en nuestro departamento.

En el marco de la misión, la delegación canaria se reunió con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, en la cual se acordó iniciar instancias de cooperación para potenciar a las empresas canarias en suelo argentino.

Para culminar, Canelones mantuvo un encuentro con la Cámara Argentino-Emiratí. Este encuentro buscó acercar las partes a los efectos de iniciar un trabajo conjunto de promoción del territorio y del país en los Emiratos Árabes Unidos.

Galería de imágenes