Encuentro Nacional de Género en el Cooperativismo

En el marco de Canelones Capital del Cooperativismo, el próximo sábado 28 de Setiembre, se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Género en el Cooperativismo. La actividad se realizará de 9:00 a 15:30 horas, en el Hogar Vacacional de UCOT en El Pinar.

Para esta actividad se convoca a cooperativistas pertenecientes a las federaciones socias de CUDECOOP y al movimiento cooperativo nacional.

El Encuentro Nacional de Género en el Cooperativismo tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y análisis sobre las desigualdades de género en el movimiento cooperativo uruguayo, compartir experiencias y buenas prácticas que se han llevado adelante desde Cooperativas, Federaciones y la Confederación, a fin de que estas puedan incorporarse como herramientas de relevancia para las líneas de acción desarrolladas en dichos espacios, así como también poner en común y articular las líneas de trabajo desarrolladas por las distintas Federaciones que integran CUDECOOP, a fin de aunar esfuerzos para la construcción de un movimiento cooperativo más igualitario, intercambiar sobre los resultados de la consultoría llevada adelante por INMUJERES-ONU Mujeres-INACOOP, y elaborar en común las principales líneas estratégicas que ha de desarrollar el movimiento cooperativo para mitigar la desigualdad de género.

Se propone el trabajo en cinco talleres simultáneos en los que se retoman las cinco líneas estratégicas propuestas por la consultoría realizada desde INACOOP-INMUJERES-ONU Mujeres (sensibilización y formación en género, corresponsabiliad en cuidados, mecanismos de promoción de equidad de género, cambios normativos y empoderamiento de las mujeres).

La consigna del trabajo en talleres estará orientada a pensar líneas de trabajo específicas para cada eje, a partir de las experiencias y saberes de las participantes, las prácticas desarrolladas por sus cooperativas y federaciones, así como por los insumos de la consultoría y las investigaciones realizadas –Cooperación con Equidad, CUDECOOP–.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfXxuRCku0RFvUMkIIbXO2BL8VGz0CSp5HeGbkYxiJeu49UdQ/viewform

Por cualquier consulta, dirigirse a genero@cudecoop.coop